• 12,127 / 1,383,463
  • 5 / 10,304
  • 1,766 / 54,914

Por fin!!

Siempre me gustaron los piercings, pero fue hace unos tres o cuatro años que realmente me empezaron a interesar. Hace casi tres años me hice uno en la nariz, pero esa es una historia aparte (llena de errores por cierto) y ya la escribiré después.

Hará poco más de un año empecé a barajar la idea de hacerme un piercing en la ceja. Pero por varias razones no me sentía del todo convencida: el famoso "nervio" que te paraliza la cara, que se te caiga el párpado, que me lo rechazara, que se infectara, que se me enganchara en algo... y mis viejos diciendo "con un aro en la ceja no vas a conseguir trabajo". Igualmente, seguí buscando información en internet, aprendiendo cómo es el procedimiento, cuáles son los riesgos, mirando fotos y leyendo experiencias en BME. Hasta que unos tres o cuatro meses atrás me decidí, pero lo que decían mis viejos me seguía dando vueltas en la cabeza, así que hablé con uno de mis profesores y le comenté que quería un arito en la ceja, que mis padres opinaban eso y quería saber si en nuestra profesión (estudio Diseño Gráfico) es tan así, porque dentro de todo me parece que tenemos bastante libertad en cuanto a la manera de vernos. Me dijo que un aro no debería ser un problema... al contrario, que en un diseñador hasta se aprecia la individualidad (bah, como si nadie tuviera un aro en la ceja hoy en día... pffftt). Ese era el empujón que necesitaba. Y mis viejos, aunque odiaran la idea, reconocieron que soy lo suficientemente mayor como para prohibirme eso.

Pero me faltaba lo más importante: encontrar un piercer de confianza. Y fue pasando el tiempo. Y todas esas ganas locas de hacer el piercing decayeron un poco (aunque todavía estaban). Hasta que mi buen amigo Wally se ofreció a acompañarme al local de su amigo Mauro. Decidimos comprar el arito antes de ir, para que todo saliera mucho más barato, pero nunca nos poníamos de acuerdo y todo se seguía posponiendo. Como vi que el tiempo pasaba, me empecé a impacientar, así que decidí ir igual. Arreglamos para ir un lunes (el 18 de octubre, para ser más exactos). Me tomé el colectivo y una hora después me encontré con Wally cerca de su casa. Tomamos otro colectivo y nos fuimos para la galería donde está el local. Cuando llegamos, Mauro no estaba, así que fuimos a dar una vuelta por ahí. Por un momento pensé en irme sin nada... miedo a las agujas no tengo, no me preocupaba el dolor, sino más bien lo que decía antes... no me atraía demasiado la idea de que mi cuerpo rechazara el aro y terminar con otra cicatriz (ya tengo una en la otra ceja, por una caída que tuve a los 3 años). Pero ya que por fin había llegado hasta ahí, no iba a arrugar a último momento. Cuando volvimos, ya estaba Mauro, pero aparentemente no estaba en un "piercing mood", así que me presentó a Gustavo (creo que así se llamaba), que fue quien hizo mi piercing.

Tardé un buen rato en elegir qué aro quería. Ya estaba segura de que quería una bananita (curved barbell, bah), pero cuando llegó el momento estaba entre una con pelotitas de acrílico de color o la clásica toda de acero. Me decidí por esta última, porque corría menos riesgo de aburrirme y considerando que iba a tenerlo por algunos meses antes de poder cambiarlo, pensé que era lo mejor. Pero ahí no terminó el asunto. Al principiohabía elegido la que tenía las bolitas más chiquititas, pero después de discutirlo un rato, llegamos a la conclusión de que las medianas eran mejores, porque las otras ni se iban a ver. Me senté, le dije que lo quería en la ceja izquierda, y Gustavo marcó la ubicación. Me pareció demasiado vertical y le hice correr el puntito de arriba un poco más hacia afuera de la ceja. Preparó todo, Wally tenía mi cámara lista para sacar fotos, Gustavo estaba por empezar a hacer lo suyo, cuando dijeron algo de filmar un videito.. ahí suspendimos la operación para que yo pudiera poner mi cámara en modo de video.

Cuando iba a ponerme la pinza, esperé que me doliera o que molestara mucho, porque según la mayoría de las experiencias que leí acá, es la parte más molesta de hacerse este tipo de piercing (siempre dicen que duele más la pinza que la aguja). Pero resulta que ni la sentí. Gustavo me avisó cuando iba a pasar la aguja. La sentí más que la pinza, pero no fue tan grave... como un pinchazo que duró un par de segundos y nada más. No lloré, no grité, no me desmayé... jaja! También pensé que cuando ajustara el aro iba a sentir una molestia... NADA. Cuando terminó me pasó el espejo para que me mirara... estaba perfecto! Fue amor a primera vista, jaja! Después me explicó cómo limpiarlo, le pagué (me salió $5 menos de lo que esperaba) y compré un spray ya que estaba, que parece que funciona bien, porque hasta ahora no tuve problemas.

La verdad que es un piercing muy indoloro. No duele hacerlo, no duele después, no duele al limpiarlo... ni siquiera tiene mucho que limpiar, al menos el mío. Los primeros días sangró un poquito, pero prácticamente nada. Estuvo hinchado, pero sólo un par de días y ni se notaba. Dos o tres días después me apareció un moretón (seguramente por la pinza, o al menos leí que esa era la causa)... pensé que había zafado de tener moretón, pero ya me parecía raro que no apareciera, con lo fácil que me salen moretones a mí. Pero no fue tan grave y ya se está yendo. Por ahora parece que va bien... no hay señales de rechazo ni de infección, no duele ni un poquito... ni se siente. No me molesta para dormir, ni para vestirme, ni para peinarme... es como si lo tuviera de toda la vida. :)

Lo único que no me gusta, es cuando alguien me dice que lo hice porque está de moda... ¬_¬ Lo hice porque me gusta!!! Lo hice para mí!!! Uffff...

Así que a todas esas personas que quieren un piercing en la ceja y no se animan por miedo a que duela, no se preocupen por eso, no duele nada! Eso sí, busquen un piercer en quien confíen y nunca pero nunca lo hagan ustedes mismos (a menos que sepan lo que están haciendo).

Details

submitted by: Anonymous
on: 17 Nov. 2004
in Eyebrow Piercing

Use this link to share:


Artist: Gustavo
Studio: Underground+Tattoo
Location: Lan%FAs%2C+Buenos+Aires%2C+Argentina

Comments (0)

add a comment

There are no comments for this entry

Back to Top