• 326,454 / 1,369,012
  • 65 / 7,877
  • 6,608 / 54,896

II body art fest La Paz Bolivia 2004

Durante tres días la ciudad de La Paz (Bolivia) fue sede de la segunda Convención Internacional de Tatuajes y Body Piercing
Este evento congregó por segunda vez, en Bolivia, a artistas corporales de distintos países latinoamericanos incluyendo al nuestro.

La Paz está situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km.2, su capital es la ciudad de La Paz, sede del Gobierno central situada a 3649 metros sobre el nivel del mar, sus límites son: al norte con Pando; al sur con Oruro; al este con Beni y Cochabamba y al oeste con las Repúblicas de Perú y Chile.

El departamento de La Paz cuenta con aproximadamente 1.900.786 habitantes (censo de 1992). Está dividida en 20 provincias y 272 cantones. El departamento de La Paz se divide en tres zonas geográficas: La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna y la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino (650 mm. de precipitación pluvial, media anual). La zona subandina, formada por el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte, su clima es húmedo y da lugar a una vegetación exuberante

La segunda Convención Internacional de Tatuajes y Body Piercing se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre en los predios del Campo Ferial de Bajo Sengüencoma.
Contamos con los auspicios de importantes empresas Bolivianas como Cerveza Bock Radio Stereo 97 fm Hotel Calacoto Agua natural Villa Santa Revista Piel (Argentina)

Dentro del marco de actividades que se comprendieron al Segundo Body Art Fest. , la actividad principal fue la gran exposición por parte de todos los profesionales invitados a este evento.

además se brindó al público una serie de actividades como musica en vivo, preformances, concursos y proyeccion de material exclusivo de la convencion. entre las performances tuvimos el play piercing a cargo de marilee(tattomania) big kid (House Tattoo) y Carlos Pecka (peckatattoo)

Pero en definitiva la principal atracción de esta Primera Convención Internacional de Tatuajes y Body Piercing fue la oportunidad de ver en vivo y directo como es que los Artistas Corporales se dedican a su arte.

Estos son los Artistas Corporales Internacionales presentes en la convención:

Chango (Dragon peru) Peru Memo (Dragon Peru) Peru
Tito dragan (Face tattoo) Argentina Rata (Rata body art) Argentina Huany (Huany tattoo) Brasil Javier Maidana (Piel magazine) Argentina
Gustavo Boychuk (Manitu) Argentina Chino (Face tattoo) Argentina Marilee (Tattoomania) Argentina Gustavo leguizamon (Tattoomania) Argentina Severino estevez ( Seve tattoo) España Big kid (House tattoo) sta fe Argentina Hugo (House tattoo) sta fe Argentina Bubu (Canshdito body art) Argentina Mosca (Ricky tattoo) Argentina Turko (Ckunza tattoo) Chile Walter de souza (Scorpions tattoo) Brasil Corzario (Corzario tattoo) Chile

se contó con la presencia del Editor de la Revista "Piel", Javier Maidana. Quien además realizó una suspensión junto a bubu de canshadito body art el sábado 13 de septiembre. Esta performance fue planificada por los organizadores de la Convención

workshop Se trato del primer curso - taller teoríco práctico de iniciación y perfeccionamiento de body piercing profesional con técnica FREE HAND que se imparte en Bolivia, fue dictado por CHANGO, Giancarlo Ferrari, piercer de Dragon Perú de renombre internacional que ha compartido experiencias en diferentes convenciones internacionales con piercers de fama mundial, y tiene tomados varios seminarios de la APP, ( Asociación de Piercers Profesionales ) impartidos en las convenciones anuales de la APP en Las Vegas, USA.

El II Body Art Fest. es un evento que nace bajo la iniciativa del estudio de tatuajes y perforaciones Pecka Tattoo. El gerente general, además de tatuador y perforador profesional, Carlos E. Pecka V. es el principal gestor de la convención.

PECKA TATTOO, es el estudio profesional en tatuajes y perforaciones, lo constituye un equipo de profesionales en diversas áreas, con una visión en común, convertir al estudio en el primero y más completo de Bolivia, con una calidad competitiva a nivel Sudamericano y mundial.
Nuestra misión es proveer al público boliviano un servicio en tatuajes y perforaciones con una excelencia profesional, satisfaciendo los estándares internacionales de control de calidad y seguridad, además de proveer y distribuir los insumos y equipamiento para este trabajo a los profesionales bolivianos y sudamericanos.

Somos un estudio profesional que lleva 8 años trabajando en Bolivia, y 2 como distribuidores, el hecho de tener este país como base de operaciones, nos permite, por su ubicación en el centro de Sud América, un fácil acceso a los países vecinos, y por ende, un mejor servicio de distribución, y es esta calidad en el servicio, unida a nuestra experiencia, la que nos hace merecedores de la confianza de The Wildcat Collection U.K. como sus distribuidores autorizados para Bolivia y Sud América.

Fue con cinco meses de antelación que se preparó este evento único en la historia del arte corporal boliviano.

El Objetivo Carlos Pecka, principal organizador de la convención define como objetivo de la misma es "realizar Convención Boliviana de Arte Corporal " Body Art Fest –LA PAZ , BOLIVIA 2003,2004", con carácter internacional, abierta al público boliviano en general, involucrando profesionales en bioseguridad, derecho, en dermografía y perforaciones, e instituciones que velen por la salud publica y los derechos humanos", todo ello como una forma de dar valor al Arte Corporal dentro de nuestra sociedad.

Actualmente estamos preparando para septiembre El III Body Art Fest La Paz 2005...

Details

submitted by: Anonymous
on: 27 Jan. 2005
in Tattoos

Use this link to share:


Artist: carlos+pecka
Studio: pecka+tattoo
Location: La+Paz+-+Bolivia

Comments (0)

add a comment

There are no comments for this entry

Back to Top