• 13,950 / 1,368,679
  • 4 / 7,822
  • 50 / 54,895

Pocketing

Hola, mi nombre es Alex y me dedico al piercing desde hace 5 años. Considero que siempre me lo he tomado en serio, aunque reconozco que mi verdadera pasión comenzó hace unos 3 o un poco mas cuando entre por primera vez en Bme (no iam) , que por cierto era muy diferente de cómo es ahora. Bme abrió mi mente en cuanto al piercing. Yo estaba encasillado en el piercing tradicional (lengua, septum, pezón, labret...) y Bme me ofrecía cosas totalmente nuevas, cosas que para mi solo debían de existir en Usa y pocos sitios mas (venoms, superficies, stretchings increíbles, y eso que aun no se hablaba de dermal punches, ni staples ni nada). Recuerdo que cuando entrabas en el apartado de "unusual piercings", había muy pocas fotos de Pocketing , para mi era raro, hermoso, como hacían eso , la barra por fuera las puntas por dentro!

No tardé mucho en hacer mi primer pocketing (unos meses después). Si mal no recuerdo, fue con una barra de teflón muy corta de unos 18 mm de largo y 1,6mm de grueso, os podéis imaginar lo que me duro , cerca de unas dos horas. Había realizado la inserción haciendo cuatro marcas, para cuatro orificios de los cuales en los dos centrales se coloco el pocketing y los dos laterales se dejaron cerrar. Por aquel entonces , yo realizaba dos agujeros, pasaba la pieza de teflón a través del primero y por el centro la enganchaba con el segundo y retiraba los catéteres, dejando así las puntas bajo la piel.

Su corta vida , por lo menos sirvió para unas fotos que a su vez sirvieron para hacer un par de pocketing mas en colegas (siempre como algo experimental) . Uno de los pocketing lo hice en un brazo, también con una pieza corta y recta de ptfe , buscando alguna zona que no tuviese demasiada movilidad, este duro dos semanas, bastaron un par de golpes y enganchones con la ropa para que mi compañero de piso y trabajo viniese corriendo a pedirme que se lo retirase. El otro se lo hice a un chico que también trabajaba conmigo, la misma técnica que los anteriores pero esta vez la barra de teflón era mas larga tendría entre 40 y 50 mm e íbamos a fijarla haciendo presión con esparadrapos en la piel durante un tiempo hasta que se cerrasen los orificios de salida. Pero al salir del trabajo, nos pillo una manifestación bastante violenta que se desarrollaba por la zona y nos toco salir corriendo. Al día siguiente cuando llegue al trabajo mi compañero me dio la noticia, había tenido que qui társelo porque debido a lo de la noche anterior mi obra había quedado destrozada. Cosa a la que no le dimos mucha importancia porque tampoco le esperábamos una larga vida.

Gracias a un colega, consegui que me publicasen los trabajos en Bme y crear una cuenta en IAM, en el cual sigo desde entonces.

Paso tiempo, me habia marchado de Madrid y dejado mis dos trabajos para irme a la costa. Ahí , no tarde mucho en encontrar un sitio donde trabajar, pero el exceso de tiempo libre la falta de trabajo y de amigos, me dejaba mucho tiempo para desarollar mis ideas, eso sin contarlos metros de teflón que tenian en el estudio. Tras haber leido un post de un compañero de IAM en el cual explicaba como darle forma al teflón (haciendo esquinas de 90º ) no habia mas tiempo que perder asi que tome mis medidas , hice mis marcas y me prepare una pieza bastante larga de ptfe purpura (la pieza total seria de 60 o 70 mm). Emplee la misma técnica inicial que la otra vez solo que esta vez realice la inserción de la pieza desde los agjeros centrales sacando asi los cateter por los agujeros laterales que posteriormente deje cerrar. Esta pieza la mantuve durante cerca de dos meses, de hecho no curaba mal, era bastante similar a como cura un surface, básicamente los dos orificios por donde entraba la pieza estaban algo rojos y supuraban no en mucha cantidad. Pero el hecho de tener perros y de ser un descuidado (golpes y demás) a parte de mi vaguería para estar un curándome algo durante un periodo prolongado me hicieron quitármelo.

El siguiente y ultimo me lo hice hace poco menos de una semana en el medio del pecho, en la zona del externon, de forma vertical, utilizando la misma técnica que en el anterior ,con una pieza de unos 50 mm en total y me lo quite al poco de hacérmelo , debido al exceso de movilidad , lo cual producía un excesivo balanceo de la pieza.

De todo esto a parte de fotos que están a vuestra entera disposición en BME tanto como en IAM he sacado algunas conclusiones:

-El teflón al ser blando no le da a la zona la tensión que necesita y esto crea movilidad , no obstante para zonas como piernas y brazos tiene una ventaja y es que al ser precisamente blando se adapta mejor que el acero a las superficies curvadas.

-Seguiré probando con teflón aunque lo haré con piezas algo mas cortas que las ultimas para ver si con menos tamaño hay menos movilidad como me comento un Body Piercer de Barcelona.

-También tratare de hacerme con unas piezas de acero y así indagar también con este material para ver que resultados da.

No he querido citar nombres, aunque los que han estado conmigo o me han ayudado en estas conclusiones saben quienes son. También quiero decir que estas conclusiones son mías y pueden estar equivocadas. En todo caso espero que hayas disfrutado leyendo esto al igual que yo haciéndolo y no dudéis en poneros en contacto conmigo para compartir o rebatir mis opiniones.

Hasta otra , Alex





























Details

submitted by: Anonymous
on: 01 March 2004
in Pocketing and Stapling

Use this link to share:


Artist: yo
Studio: en+la+piel+tattoo+%2Cen+ink+in+tattoo+piercing+.....
Location: uno+en+madrid+el+otro+en+marbella

Comments (0)

add a comment

There are no comments for this entry

Back to Top