• 41,246 / 1,365,921
  • 20 / 7,634
  • 891 / 54,890

Mi primera escarificacion

Siempre me he sentido atraído por todos los aspectos de la modificación corporal y lo que ello conlleva. Luego de pensarlo mucho e investigar por Internet decidí hacerme una escarificación, lo difícil fue buscar el sitio para hacérmelo, pero dadas las casualidades de la vida un día viajando en metro vi. Un cartel el cual anunciaba un sitio de tatuajes, piercing, escarifiacion etc.

Apunte la dirección y fui, no lo dude fue una señal y en ese mismo momento decidí ir al estudio, el cual estaba en la misma estación de metro en el cual vi. El cartel. Llegue un poco nervioso (no es para menos me iban a hacer cortes con un bisturí), estando ahí comencé a hablar con el tio que los hacia me explico como era el procedimiento, (yo estudio una carrera de ciencias por lo cual me es familiar todo el material que los profesionales de esto utilizan) el cual no me pareció complicado pero en el fondo me detenía el supuesto dolor. Tenia muy claro que me quería hacer una escarificación, trate de meditarlo un poco pero la necesidad de tenerlo me hizo concertar una cita para la siguiente semana.

Durante todo la semana no paraba de darle vueltas al asunto, pero sin poder contarle a nadie debido que para mis amigos y mi novia estoy loco; además siempre que me he hecho algo en el cuerpo (tatuajes, piercing)no le he contado a nadie, me parece algo mió algo privado. La semana se me paso muy lenta de la ansiedad que tenia por que llegase el día. Llegue al estudio 15 minutos antes, era la ultima hora de la tarde así que era el ultimo cliente, previamente le había indicado la idea que tenia para hacerme, es una especie de collar, al llegar ahí el ya tenia dos diseños para mostrarme, seleccione uno y procedió a ponerlo en el pecho, se coloco todos los medios de prevención necesarios tanto para el como para mi, a todo esto yo estaba un poco nervioso y expectante ante aquella nueva experiencia (la cual repetiré mas adelante) hizo el primer trazo y a decir verdad si molesto pero no dolió (yo tengo muchos tatuajes y he llegado a tener 9 piercing y dos pocketin)mucho menos que un tatuaje, la hoja de bisturí que u tilizo era del 15 y para ciertas zonas tuvo que utilizar un dermal punch, soy muy curioso así que le pedí en espejo para poder ver todo el proceso, salía sangre pero menos de la esperada.

Durante el proceso una amiga el que es fotógrafa se encargaba de tomar fotos para tener como registro (previamente me pregunto si no me importaba hacerlo, le dije que no me importaba con la condición que solo las mostrase en su álbum y me diese una copia a mí), estuve al rededor de dos horas y media; las cuales se me pasaron muy rápido, horas que han valido la pena, hicimos unos cuantos descansos, ya que estar tumbado me cansaba a mi y el estar sentado a el, así también podía apreciar de pie como se me veían los cortes que me había hecho.

Al finalizar me limpio toda la sangre coagulada y seca que se encontraba en mi pecho y abdomen, vertió una botella de agua sobre la escarificación y la limpio; yo pensé que todo había acabado y a decir verdad la expectación de la escarificación fue mayor que el propio procedimiento.

Pero cual fue mi sorpresa cuando el me dice túmbate que te voy a echar un poco del alcohol para desinfectar, la idea a mi no me parecía muy buena debido el escozor que produce el alcohol, pero bueno hice lo que me dijo y procedió a echar una botella de alcohol entera en mi escarificación, en la carne viva de mi pecho (para ser sincero fueron los 30 segundos mas molestos de la tarde), pero como dice el dicho sin dolor no hay juego.

Cuando llegue a casa le conté a mí compañero de piso el cual no se lo creia, y no paraba de hacerme preguntas al respecto. En opinión de mis conocidos estoy loco pero bueno cada uno con su tema.

Francamente lo más molesto de esta experiencia es el cuidado que debes de tener, hay que dedicar mucho tiempo, mas que todo durante la ducha para quitarte las costras que te puedan salir; aparte del roce que te hace con la ropa.

Luego de un mes ya podía disfrutar de mi escarificación, aunque todavía no estaba como yo quería, se encontraba muy plana y a mí gusto me la quería levantada es decir con un buen queloide, pero poco a poco y con paciencia y tiempo llego, fue hasta como a los 6 meses que el queloide (cicatrización que es característica de la escarificación) había salido perfectamente. Con el tiempo suele picar un poco más que todo cuando hay cambios de temperatura.

A los que tengáis dudas os animo a hacerlo no os arrepentiréis.

Details

submitted by: Anonymous
on: 23 Aug. 2006
in Scarification

Use this link to share:


Artist: +
Studio: +
Location: madrid

Comments (0)

add a comment

There are no comments for this entry

Back to Top